sábado, 15 de septiembre de 2012

Charlota Malakoff


Comensales: 10 
Tiempo de preparación: 1 hours 0 mins 
Tiempo de cocción: 00 mins 
Tiempo total: 1 hours 0 mins 
 
Ingredientes 


250 gr. de bizcochos alargados 
1/2 taza de Grand Marnier u otro licor 
1/2 taza de agua 
500 gr. de fresas, sin tallos y cortadas en mitades 
Nata montada y fresas, para servir 

Para la crema de almendra: 


125 gr. de mantequilla sin sal 
1/2 taza de azúcar extrafino 
1/4 de taza de Grand Marnier u otro licor 
1/4 de cdta. de esencia de almendras 
3/4 de taza de nata montada 
3/4 de taza de almendras molidas 


Preparación: 

Unte con aceite o mantequilla derretida un molde hondo para tartas (con una capacidad de 1 a 1,5 litros). Forre la base con papel encerado y engráselo. 

Corte los bizcochos a la medida de las paredes del molde y reserve los trozos sobrantes. Mezcle el licor y el agua, y empape los bizcochos. Dispóngalos verticalmente bordeando las paredes del molde. 

Para preparar la crema de almendras, bata la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y cremosa. Agregue el licor y la esencia de almendras. Siga batiendo hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla quede fina. Incorpore la nata y las almendras y remueva con una cuchara de metal. 

Vierta a cdas. un tercio de la crema de almendras sobre la base del molde. Disponga mitades de fresas por encima de la crema y cubra todo con bizcochos. Siga poniendo capas sucesivas hasta terminar con una de bizcochos y presione la tarta. 

Cúbrala con papel de aluminio y ponga encima un plato pequeño con algún peso. Refrigérela durante 8 horas o toda una noche. 
Retire el plato y el papel de aluminio y vuelque la tarta sobre una fuente de servir previamente refrigerada. Retire el papel engrasado y decore la charlota con nata montada y fresas. 


Comentarios del Autor: Este tradicional postre tiene una gran consistencia, por lo que debería servirse después de un plato principal ligero. Es ideal para tomar con el café cuando tenga invitados o para una fiesta 



No hay comentarios:

Publicar un comentario