sábado, 15 de septiembre de 2012

Torta De Selva Negra


Comensales: 8 
Tiempo de preparación: 1 hours 20 mins 
Tiempo de cocción: 45 mins 
Tiempo total: 2 hours 5 mins 

Ingredientes 
125 gr. de mantequilla 
1/2 taza de azúcar extrafino 
1/2 taza de azúcar glas 
2 huevos, poco batidos 
1 y 1/2 cdtas. de esencia de vainilla 
1 y 1/2 tazas de harina de fuerza 
1/2 taza de cacao en polvo 
1 cdta. de bicarbonato de soda 
1 taza de suero de leche 
1 cda. de aceite vegetal 
1 y 1/2 tazas de nata montada 
425 gr. de cerezas en conserva sin hueso, escurridas 
200 gr. de mantequilla, adicional 
200 gr. de chocolate negro, fundido 

Preparación: 

Precaliente el horno a 180°C. Unte un molde hondo para tartas, de 20 cm de diámetro, con aceite o mantequilla derretida. Forre la base y las paredes del molde con papel y engráselo. 

Con la batidora eléctrica, bata la mantequilla y todo el azúcar en un cuenco pequeño hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añada los huevos de forma gradual, batiendo bien después de cada adición. Agregue la esencia de vainilla y bata hasta que quede distribuida de modo uniforme. 

Pase la mezcla a un cuenco grande e incorpore, removiendo con una cuchara de metal, los ingredientes secos alternativamente con el suero de leche y el aceite. Remueva hasta obtener una mezcla fina y homogénea. 

Viérta la mezcla en el molde y nivele la superficie. Hornee durante 45 minutos o hasta que, al insertar una brocheta en el centro, esta salga limpia. Deje reposar la tarta en el molde unos 10 minutos y luego desmóldela sobre una rejilla para que se enfríe. 

Para montar la tarta, con un cuchillo de sierra, córtela horizontalmente en tres capas. Coloque la base en la bandeja de servir, úntela con un tercio de la nata y disponga la mitad de las cerezas por encima. Siga poniendo capas en el mismo orden y termine con una de nata. 

Con la batidora eléctrica, bata la mantequilla adicional hasta que se vuelva ligera y cremosa. Añada el chocolate y bata hasta que quede fino. Extienda esta crema de manera uniforme por los laterales de la tarta y, con una manga pastelera de boquilla estrellada, forme rosetas en la capa superior. Decórela con cerezas y virutas de chocolate. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario