lunes, 1 de octubre de 2012

Almendrado de chocolate y pistachos


INGREDIENTES

Base almendrada
Huevo 4
Azúcar 1/4 taza
Miel 1 cda
Naranjas 1
Pistachos 30 g
Harina 3/4 taza
Crema de chocolate
Chocolate 150 g
Crema de leche 200 cc
Frutos rojos congelados 200 g
Glaseado de chocolate
Chocolate 150 g
Crema de leche 300 cc
Azúcar 1/4 taza
Manteca 50 g

Varios
Crema chantilly 250 cc
Frambuesas frescas
Azúcar impalpable

PROCEDIMIENTO

Base almendrada
Batir a blanco los huevos con el azúcar y la miel. Incorporar la ralladura de naranja y los pistachos molidos junto con la harina tamizada. Disponer la preparación sobre una placa para horno, cubierta con papel manteca, enharinada y enmantecada. Hornear 15 minutos a 180º C. Retirar del molde dejando caer sobre una rejilla para que se enfríe. Recortar los bordes de manera homogénea y limpiamente con un cuchillo afilado.

Crema de chocolate
Trozar el chocolate y colocar en un recipiente apto para el fuego. Calentar a fuego suave y mezclar con con 100 cc de la crema. Llevar a hervor revolviendo constantemente con batidor para amalgamar. Retirar del fuego y dejar enfriar. Batir el resto de la crema y mezclar suavemente con la crema de chocolate. Disponer y untar esta crema sobre el pionono. Acomodar los frutos rojos en hilera sobre el principio del pionono y enrollar. Envolver con film y reservar.

Glaseado de chocolate
Derretir el chocolate, mezclar con la crema de leche, el azúcar y la manteca para dar brillo. Retirar el film del arrollado. Poner debajo una bandeja para recoger el exceso de glaseado. Verter el glaseado de chocolate encima, cubriendo completamente toda la superficie. Levantar la rejilla con cuidado para que caiga todo el sobrante de glaseado. Dejar solidificar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario