domingo, 21 de octubre de 2012

Champiñones Rellenos al Horno


Ingredientes
1/2 kilo de champiñones grandes enteros
Mantequilla
Zumo de 1/2 limón
25 gr de miga de pan
3 cucharadas de leche
Aceite de oliva
75 gr de taquitos de jamón
Sal
Pimienta molida
Perejil
Queso rallado

Cómo Preparar
 Comenzaremos por lavar los champiñones quitándole la posible tierra que puedan tener, y le arrancamos los tallos, tirando de ellos. Estos tallos o pedúnculos los vamos a cortar en trocitos y los freímos en una sartén con un chorro de aceite y el zumo de medio limón. Cuando estén hechos (blanditos los reservamos en un bol).
Ponemos la miga de pan en un cuenco con la leche, una pizca de sal, perejil y pimienta.
Untamos la bandeja del horno con mantequilla o aceite y colocamos los champiñones en ella, con el sombrero boca abajo. Ponemos un poquito de mantequilla en el interior de cada champiñón para que se haga bien por dentro y los asamos a unos 200 grados, durante 10 minutos.
Mientras se están haciendo los champiñones preparamos el relleno. Escurrimos el pan de la leche y lo colocamos en el bol de los tallos de champiñones. Añadimos el jamón en taquitos y removemos con una cuchara.
Sacamos los champiñones de horno y los dejamos templar. Con una cuchara colocamos el relleno en cada uno de ellos y los volvemos a meter en el horno durante 15 minutos más. Luego espolvoreamos queso rallado encima de cada uno y los dejamos 5 minutos en la función de gratinar (sólo por arriba).



No hay comentarios:

Publicar un comentario