viernes, 12 de octubre de 2012

Tacos


* Ingredientes para 12 tacos: La masa: un choclo, 
* 200 g. de harina de trigo, 
* sal y pimienta. 

Para el relleno: 
* 300 g. de carne picada de vaca. 
* Un diente de ajo, 
* 100 g. de queso para pizza. 
* Pimentón, 
* orégano, 
* sal, 
* pimienta, 
* una cucharadita de azúcar, 
* dos cucharadas de salsa de tomate. 
* Aceite, una cucharada. 

Para la salsa: 
* un pimiento morrón rojo, 
* un diente de ajo, 
* ají molido, 
* pimienta, 
* una cucharada de aceite, 
* sal. 

Para la ensalada: 
* 200 g. de repollo blanco, 
* sal, 
* aceite, 
* vinagre, 
* orégano 
* y pimienta. 

Método: La masa: 

Cocinar el choclo en agua durante 15 minutos. Desgranarlo con un cuchillo y procesarlo (licuarlo) hasta que quede como una crema, en un bol agregarle la harina, la sal y pimienta (una cucharadita) y formar una masa homogénea, que se pueda estirar con el palote. Cortar la masa en doce bollitos y estirarla hasta formar círculos como para empanadas, lo más finitas posibles, agregar harina para que no se peguen ni a la mesa ni al palote. Si se desea se pueden cortar con algún aparato para darles una forma perfectamente circular. Deben tener aproximadamente 15 cm de diámetro. Se cocinan en un sartén o wok de teflón apenas enmantecado durante 15 segundos de cada lado. Es importante que no se sequen porque después no se podrían doblar para hacer el taco. 

El relleno: en una sartén colocar una cucharada de aceite, cuando este caliente agregar el ajo y la carne picada, cocinar durante cinco minutos y agregar el pimentón, la sal, la pimienta, cocinar cinco minutos mas, y agregar la salsa de tomate, el azúcar, el orégano. Al final agregar el queso cortado en dados. 

La salsa: Asar el pimiento morrón en la hornalla durante diez minutos para que quede la cáscara negra, pelarlo bajo el agua fría, limpiarlo y cortarlo en tiras. Colocarlo en la procesadora junto al ajo, el aceite, y los demás condimentos. Licuarlo hasta que quede una salsa. Se puede agregar algún curry picante o un chile bien picante para los que les gusta así. 

La ensalada: Cortar el repollo lo más finito posible ( se puede usar un pela papas) Condimentarlo con sal, aceite, orégano, pimienta y vinagre ( sí es de vino mucho mejor). 

Preparación: Se prepara primero la salsa y se coloca en una salsera. Después se prepara el relleno y se deja apenas con un fuego suave para que se mantenga caliente. Se cocinan las tortillas y se van tapando con un repasador para que no se enfríen ni sequen, una vez cocidas las tortillas, armar los tacos con una cucharada de relleno, una de salsa y otra de ensalada, cerrándolo como si fuera un canelón. Se comen con la mano (igual que la empanada) y si se desea antes de servirlos darles un golpe de horno para calentarlos. Se acompañan con alguna cerveza mejicana y después un trago de tequila. 

PD. Sé que esta receta está muy alejada de los verdaderos tacos mejicanos, pero intenta ser un sustituto y un experimento en la cocina para hacer algo diferente y divertido en un país donde no existe esta comida que es tradicional y común en México. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario