martes, 23 de octubre de 2012

Tarta de manzanas, peras y ciruelas


Ingredientes 

Para la cobertura 
2 peras 
2 manzanas 
4 ciruelas negras 
1/2 taza de azúcar 
3 cdas de jugo de limón 
1 cdita de jengibre rallado 
1 rama de canela 
4 clavos de olor 
4 cdas de sidra de manzana 

Para la masa 
2 tazas de harina 
3 cdas de azúcar 
1 cdita de sal 
100 g de manteca 
1 huevo 
4 cdas de agua fría 

Para el relleno 
50 g de manteca 
1/2 taza de azúcar negra 
1/2 taza de azúcar impalpable 
2 huevos 
1 cda de extracto de vainilla 
1/4 taza de harina 
pizca de sal
 

Preparación 

Pelar las peras y manzanas; y luego cortar las tres frutas en gajos de 2,5 cm de grosor. 
Ponerlas en un bol y mezclarlas bien con el azúcar, el jugo de limón, el jengibre, la rama de canela, los clavos de olor y la mitad de la sidra. 
Volcar todo en una asadera de bordes altos; y llevar a horno precalentado moderado por 1 hora o hasta que la fruta quede tierna y caramelizada, removiendo durante la cocción para que no se pegue. 
Retirar, agregar el resto de sidra, con una cuchara aflojar el fondo de cocción, sacar la canela y los clavos; y dejar enfriar. 
Para la masa, hacer un arenado con los secos y la manteca fría; unir con el huevo y el agua; y dejar reposar en frío 1 hora. 
Luego, estirar un disco 5 cm más ancho que el molde de 28 cm y forrarlo. Para el relleno, batir la manteca pomada con los dos azúcares hasta que la mezcla quede pálida y cremosa. 
Sin dejar de batir, agregar los huevos de a uno; el extracto; y luego, a la más baja velocidad de la batidora, agregar de a poco la harina con la sal y seguir batiendo hasta que se incorpore bien. 
Volcar sobre la masa de tarta; distribuir hasta los bordes; disponer prolijamente la fruta y sus jugos sobre el relleno; y doblar los bordes de masa sobre el relleno haciendo un reborde bien grueso. 
Pincelar la masa con huevo batido; salpicar con un poco de azúcar; hornear a temperatura moderada por 50 a 60 minutos; retirar y dejar enfriar mínimo por una hora y media antes de servir.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario