lunes, 22 de octubre de 2012

Frapuccino de Dulce de Leche


Ingredientes 

- Café frío.. (200 Ml mas o menos) 

- Leche (200 Ml) 
- Azucar 
- Hielos 
- Dulce de leche 

Opcionales, para un mejor gusto: 

- Helado (Dulce de Leche o Crema Americana) 
- Salsa de dulce de Leche 
- Chocolate Rallado. 
- Crema de Leche

Preparación: 

En una Licuadora, colocar los hielos (6 o 7), la leche y el café (ambos fríos) , unas tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar y dos cucharadas soperas de dulce de leche. En caso de poseerlos, colocar las bochas de Crema Americana o Dulce de Leche (Una sola) Licuar todo, hasta que quede como un batido de un solo color. 

Servir en un vaso

Como hacer la crema chantilly? 

Conseguir un bowl bien grande y otro más pequeño. En el grande, poner hielos y agua bien fría, y en el más chico, colocar la crema de leche y azúcar (Cantidad a gusto). Colocar el bol más pequeño sobre el que tiene los hielos y comenzar a batir la crema azucarada con un tenedor o cuchara preferentemente, hasta que quede una pasta blanca.. Espesa. 

Decoración Final del Frappé: 

Tomar el vaso con el Frappé y colocar arriba la crema chantilly, esta quedará arriba y luego de unos segundos podemos proceder a colocar el chocolate negro (o blanco) por encima de esta. El último toque es la salsa de dulce de leche, que si no tienen... les explico cómo hacer una réplica. 

Colocar en un bowl un poco de dulce de leche y calentar en microondas por 30/45 S. Luego, utilizar el dulce de leche derretido como salsa. 

Ya al tener la salsa en el vaso Frappé, colocamos el sorbete y si gustamos, espolvoreamos Cocoa en polvo por sobre la crema. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario