jueves, 25 de octubre de 2012

Patas al curry con bananas


Ingredientes

8 patas de pollo
Sal
Pimienta blanca
1 limón
2 dientes de ajo
2 cdtas. de tomillo seco
2 bananas maduras
3 cdas. de aceite
3 cdtas. de curry
1 cdta. de azúcar morena
1/2 taza de vino blanco seco
Preparación

Rallar la cascara del limón y exprimirlo. Hacer varios cortes en la piel de las patas de pollo, con un cuchillo de punta afilada. Colocarlas en una fuente baja, salpimentarlas, rociarlas con 2 o 3 cdtas. de jugo de limón y espolvorearlas con el tomillo. Dejarlas macerar durante una media hora, tapadas.

Mientras tanto pelar y pisar el ajo y las bananas. Escurrir las patas de pollo de su marinada, secarlas con papel de cocina y dorarlas de cada lado, en el aceite caliente en una sartén. Luego colocarlas con la piel hacia arriba en una asadera de horno.
Freír el ajo pisado en la fritura de las .patas, luego agregar el curry, el puré de bananas, el jugo de limón restante, la cascara rallada y la azúcar morena. Revolver sobre el fuego hasta darle un hervor.
Echar esta crema sobre las patas y verter el vino en el fondo de la asadera. Ponerla en el homo recién encendido, frio, graduado en muy caliente, y cocinar las patas durante 25 a 30 minutos, bañándolas varias veces con el jugo que se obtiene.
Debe quedar bien dorado, si fuera necesario se gratina en la parte inferior del horno. Acompañar con ensalada de hojas bien frescas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario